Blogia
EL NOTICIERO CIENTíFICO

Trasplantes de corazón.

Trasplantes de corazón.

 

Antiguamente la muerte era fácil de reconocer, si el corazón dejaba de latir a la persona se le daba por muerta. Sin embargo actualmente decimos que una persona está muerta cuando tiene el encéfalo plano, pero en lo relacionado con los trasplantes no sabemos exactamente cuando esta ha dejado de vivir ya que podemos mantener el latido de su corazón bastante tiempo debido a las nuevas tecnologías.

Los trasplantes, antaño, se realizaban muy rápidamente. Cuando consideraban al paciente muerto le extraían el órgano a trasplantar con mucha rapidez efectuando así el trasplante lo más rápidamente posible. Mediante que en la actualidad, jefes cirujanos de todos lados han puesto una nueva norma, la cual dice que tenemos que esperar 120 sg tras el paro cardiaco para poder extraer el órgano y así donarlo.

Esto ha traído muchos problemas ya que cuanto más tiempo tardemos en extraer un corazón menos posibilidades de que el trasplante salga con éxito tenemos debido a que el corazón cuando deja de latir va perdiendo oxigeno, por lo tanto tenemos que ser eficaces, si no sería un grave problema para la persona a donar.

La norma debe de ser cumplida por todos los cirujanos sin excepción alguna.

1 comentario

Hayat Allouche Ahbajjat -

En principio, yo vio que está bien la norma que han puesto los médicos de que tienen que esperar 120 sg tras el paro cardiaco para poder extraer el órgano y así donarlo. Puesto que después de ese tiempo la persona pueda sobre vivir de nuevo. Aunque también puede estar en riesgo, puesto que más tiempo se tarde en extraer el corazón menos posibilidades tiene él trasplante se realice con éxito.