Blogia
EL NOTICIERO CIENTíFICO

Un telescopio mide la

Un telescopio mide la

Resumen:

En este artículo el cientñifico Marco Ajello nos dice que la luz de las estrellas (incluidas las que ya están pagadas) siguen viajando por el universo.

En esta especie de niebla de luz estelar la que un grupo de investigadores han conseguido medir, con la ayuda de un telescopio especial, Fermi. Así se llega a la conclusión de que hay de media 1.4 estrellas en el cielo por 100.000 millones de años/luzcúbicos y la distancia mediaentre una estrella y otra es de 4.150 años luz. Estos resultados dan la posibilidad de acotar el primer período de formación estelar en el cosmos.

Ajello y sus compñeros observan un tipo especial de faros cósmicos llamados blazar para explorar la niebla de luz estelar. Es decir los blazar haces de luz de los faros de la niebla.

Comentario:

Me parece una buena noticia, algo muy interesante para mi ya que me llama mucho la atención aquello relacionado sobre el universo, el cosmos...

Es una fantástica noticia para el avance de la ciencia y así conocer poco a poco lo que no sabemos sobre lo que nos rodea. Desarrolando maquinarias y mejorandolas, como el telescopio Fermi, para así poder mas datos sobre el universo.

0 comentarios