Blogia
EL NOTICIERO CIENTíFICO

NO SE OPERE SIN PENSAR

NO SE OPERE SIN PENSAR

EL CÁNCER DE MAMA:

El cáncer de mama consiste en un crecimiento anormal y desordenado de las células de éste tejido. En España se diagnostican cada año 16.000 nuevos casos,y actualmente ya se manejan cifras que indican que una de cada 16-18 españolas tendrá un cáncer de mama.

En la franja de edad de 45-55 años, el cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres de nuestro país ,por delante del cáncer de pulmón.Por ello, dado el día internacional del cáncer de mama, que fue el día 19 de Octubre ,se ha querido anunciar que las mujeres deben tener antes de operarse,una gran cantidad de información de su respectivo caso,es decir ,deben ser muy bien informadas.Pero además se quiere que esas mujeres que padecen esa enfermedad se sometan a  tratamientos con métodos más avanzados , como el Ganglio Centinela ,un sistema basado en una tinta azul que detecta todos los ganglios afectados ,por lo que así , a lo mejor no habría que utilizar una cirugía radical,que sería psicológicamente negativa para la mujer.

De:Susana Jiménez Valverde / 1Bachillerato B

Esta noticia fue recogida el 18/10/08 en el periódico El Mundo.

enlace:http://www.elmundo.es/suplementos/salud/2008/773/1223676003.html

3 comentarios

Laura Iniesta Morales -

Hola susana!! Tu noticia me ha parecido muy interesante, puesto que yo ya he estado en quirofano , por otros motivos , pero en quirofano me parece muy bien que nos des esta información porque ay ke ener en cuenta todo antes de operarse porque te puede cambiar la vida otalmente.
Gracias.
besossssss

SERGIO GOMEZ PEREZ -

HOLA¡¡SUSANA EL ARTICULO ES MUY INTERESANTE Y TIENES RAZON SOBRE QUE HAY QUE TENER INFORMACION ANTES DE OPERAR PORQUE UNA OPERACION COMO ESA PUEDE CAMBIARTE LA VIDA.ME HA GUSTADO MUCHO

Mª Dolores Martínez Hernández -

Me a parecido muy interesante tu noticia ya que no sabia que el Ganglio Centinela detectaba solo los gaglios afectados. Muchas gracias por la información.