Blogia
EL NOTICIERO CIENTíFICO

Supertomates anticáncer

Supertomates anticáncer

Pasarían a ser unos tomates casi vulgares si no fuera por su color más azulado o morado. El nuevo vegetal a nacido en el laboratorio del Centro John Innes de Gran Bretaña es mucho más jugoso y refrescante.

Entre sus virtudes está la capacidad de mantener alejado del Cáncer, prevenir enfermedades cardiovasculares o prologar la vida. Al menos, eso es lo que se ha conseguido en un experimento con ratones.

El secreto de estos tomates está en la cantidad de antocianinas que contienen.

Las antocianinas son pigmentos que se encuentran en algunas frutas que van del color rojo al azul o morado como las frambuesas, las cerezas. Su labor principal es la protección de los capilares de la retina, que tiene un papel fundamental en la conservación de la buena vista. Desempeñan un papel positivo en las infecciones y en la detención del sangrado. Protegen el corazón de las enfermedades cardiovasculares y tienen, un valor antioxidante. Los tomates en verdad tienen estas antocianinas pero la an perdido, ya que se pierden cuando los frutos son conservados en frío, por lo que sería recomendable tomarlos frescos en la temporada de producción.

Enlaces:

http://www.abc.es/20081028/nacional-sociedad/supertomates-anticancer-20081028.html

http://www.botanical-online.com/medicinalesantocianinas.htm

http://www.umm.edu/esp_ency/article/001289sym.htm

Mª Dolores Martínez Hernández

 

 

 

 

7 comentarios

Sandy Hormaza Villafuerte -

Me parece que es muy bueno, porque si lograrían esta experiencia con humános, nuestra calidad de vida sería mejor, porque podríamos evitar enfermedades tan graves como el cáncer.

Ruben Frutos Barba -

Interesante, gracias a esto podrian prevenir todos los canceres, espero que no sean caros y tengan muy buen sabor.

Erika Silva -

Este descubrimento me parece el más interesante ya que gracias a estos tomates podremos prevenir el cáncer,claro que tendrian que estar al alcance de todos.Aunque creo que habrá gente que no lo consuma por su apariencia y habrá que ver el sabor que tiene claro.

Soledad Navarro Gomez -

Me parece interesante esta noticia porque si estos tomates pueden prevenir el cancer me parece muy buena idea porque nadie querria pasar por esa enfermedad ta grave

Marina Martínez Jiménez -

Buen descubrimiento este de los tomates...Pero veremos a ver a que precio loS venden...Deberían ser subvencionados por el Estado.¡TOMATES PARA TODOS!

Ruben Cortes Lopez -

Están muy bien los tomates, porque encima de prevenir el cancer estan buenos de sabor (aunque con el color que tienen no parece que esten muy buenos) sería un "bombazo". Cuando salgan a la venta seré el primero en comprarlos, a no ser que sean caros... que estamos en crisis

Silvia Riquelme -

Me parece muy interesante porque si estos tomates en futuro proximo pueden prevenir el cáncer es un gran avance para la medicina y para la sociedad.