Blogia
EL NOTICIERO CIENTíFICO

EL MAPA GENÉTICO DEL CÁNCER RENUEVA SUS ESPERANZAS

EL MAPA GENÉTICO DEL CÁNCER RENUEVA SUS ESPERANZAS

El Centro de Cáncer Kimmel de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore logró avanzar con la investigación genética en la identificación de distintos tipos de cáncer.

El descubirmiento también podría llevar a mejores maneras de diagnosticar la enfermedad en su fase inicial, donde el tratamiento es más fácil y puede ser personalizado. Descubrimientos de este tipo derivaron en nuevas y existosas estrategias de detección y tratamiento.

En el fututro, los científicos esperan ser capaces de diseñar planes de tratamiento hechos a medida de acuerdo con el perfil genético de cada persona. Estudios como éste nos permiten alcanzar este objetivo. 

Para informarte más:

http://www.elmundo.es/elmundosalud/especiales/cancer/introduccion.html

http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1ncer

http://www.noah-health.org/es/cancer/types/

Por: Silvia Dorado Espinosa 1ºBachillerato AC

2 comentarios

Irene Iniesta Serrano -

La noticia es muy interesante e importante, ya que hoy dia el cáncer es una enfermedad que causa la muerte de muchisima gente y si este descubrimiento ayuda a su desaparición seria estupendo.

Jesús Jiménez Olivares -

Esta noticia es muy importante porque muestra el gran avance en el conocimiento de enfermedades que hasta este momento parecían incurables como en este caso el cáncer y el sida.