Blogia
EL NOTICIERO CIENTíFICO

El Cambio Climático Podría Promover Guerras Por el Acceso a Recursos Naturales

El Cambio Climático Podría Promover Guerras Por el Acceso a Recursos Naturales

Existe una gran preocupación sobre la relación potencial entre el calentamiento global y la frecuencia y severidad de los huracanes, olas de calor y otros eventos meteorológicos extremos. Sin embargo, otra consecuencia potencial del Cambio Climático, menos difundida por la prensa pero igual o más preocupante, es la que últimamente debaten los expertos en seguridad internacional. Estos expertos creen que los daños que el Cambio Climático causa a los ecosistemas, y la competencia que como resultado se establecerá por el acceso a los recursos naturales, podrán actuar, de manera cada vez mayor, como detonantes de guerras y otros conflictos en el futuro.

                               Ana Elvira López Lerma   1ºBach. BC

http://www.youtube.com/watch?v=CUYW_FNI7Z0

2 comentarios

Fco. José Miras Calvente -

Esperemos que no sea así, aunque según un estudio, en el 2025 la demanda de agua será un 56% superior al suministro. Si ya en el presente hay guerras por el agua, el futuro parece que sera peor.

Alejandro garcia sanchez -

esperemos que no sea asi, aunque yo ya habia pensado en eso; y pienso que podriamos intentar llegar a una solucion para encontrar energias y recursos disponibles para todos. Seria un gran avance para poder evitar posibles conflictos futuros.
Saludos