Blogia
EL NOTICIERO CIENTíFICO

Un estudio apunta que las ondas del móvil podrían frenar el Alzheimer

Un estudio apunta que las ondas del móvil podrían frenar el Alzheimer

Una investigación con ratones concluye que las ondas producidas por el teléfono móvil evitan la creación de una de las proteínas que provoca Alzheimer.

Las ondas del teléfono móvil podrían proteger contra el Alzheimer e incluso revertir la enfermedad, según una investigación con ratones de la Universidad del Sur de Florida que, junto con otros dos estudios conocidos el mismo día, ofrecen una nueva esperanza contra este mal neurológico.

Lo más asombroso segun los investigadores fue constatar que las ondas electromagnéticas de los teléfonos móviles revertían el desequilibrio en la memoria de los ratones.

Explicaron que, en los roedores, las ondas eliminaban y prevenían la formación de las capas de proteína beta amiloide características de la enfermedad.

¿Será esta investigación una solución para esta enfermedad?

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/01/06/neurociencia/1262803955.html

4 comentarios

Irene Parra -

No estoy de acuerdo con Brenda, pues la mayoria de avances, por no decir todos, antes de probarse en las personas son los ratones quienes sufren las pruebas y consecuencias, y es gracias a ellos, ya que en ese aspecto somos compatibles, por lo que tenemos muchos avances.

Gabriela Oste Iniesta -

Si este descubriento se comprueba y resulta que es verdad,sin duda sería uno de los mayores descubrimientos para el hombre.La cura de esta enfermedad sería algo maravillo ya que afecta a millones de personas.

Matías Cumbraos Crispo -

Yo creo que no tiene nada que ver el metabolismo ya que si se experimenta con ratones es porque precisamente tienen muchas cosas en comun con los seres humanos. Pero de todos modos... las ondas del movil frenan el alzheimer.. otros dicen que son malas para los bebés.. otros que si sueles llevar el movil en el bolsillo a la larga te produce esterilidad...
Creo que detras de las noticias hay muchos mitos y rumores sin argumento.

Brenda Alcaraz Cantó -

Esta noticia me parece interesante, poco a poco se acercan más a descubrir la solución de estas enfermedades que no tienen cura.
Las ondas del móvil podrían curar el alzheimer, pues yo pienso que no,una rata no tiene el mismo metabolismo que una persona, pero que sigan investigando sobre esas ondas y sus efectos secundarios, no se puede descartar la posibilidad de que funcione en humanos ya que no está probado.